Publicaciones

Camino Hernández Clínica Ortodental
10 recomendaciones para pacientes con ortodoncia invisible Iván González Montero 27/09/2022

10 recomendaciones para pacientes con ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

De todas las modalidades de ortodoncia, la ortodoncia invisible o Invisalign es la más
cómoda e imperceptible. Motivo por el cual cada vez está teniendo mayor demanda entre nuestros pacientes.

En este artículo queremos ofrecerte 10 recomendaciones para el cuidado y el mantenimiento diario de tu ortodoncia invisible o Invisalign.

1. Lleva puestos tus alineadores 22 horas diarias.
2. Antes de colocarte los alineadores, límpialos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuágalos con abundante agua.
3. Nunca utilices enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puedes dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.
4. Quítate los alineadores para comer y beber. No es necesario si solo vas a beber agua fría, pero nunca bebas agua caliente con ellos puestos.
5. Mantén los alineadores lejos del alcance de niños pequeños por si hicieran un “uso inadecuado” de la ortodoncia, mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.
6. Guarda tus alineadores en un lugar fresco y seco.
7. Cambia los alineadores por unos nuevos según te diga tu ortodoncista.
8. Quítatelos sacándolo desde atrás y por dentro. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar y evitamos que se despeguen los ataches.
9. Cuando no tengas los alineadores puestos guárdalos siempre en su caja, nunca en una servilleta.
10. Y por último si quieres que el tratamiento sea 100% eficaz, sigue todas las indicaciones de tu ortodoncista Camino Hernández.