Tipos de ortodoncia Iván González Montero 20/12/2022
1.

Ortodoncia sin aparatos

Es un tipo de ortodoncia basada en la prevención, busca ser muy respetuosa y es usada en niños pequeños, incluso antes de los 6 años.
Ante la presencia evidente de problemas de mordida actuamos cuanto antes, usando pistas de composite y rehabilitando funciones para ayudar a un correcto desarrollo de las estructuras craneomandibulares.

2.
Ortodoncia-ortopedia infantil

Este tipo de ortodoncia sólo se puede usar en pacientes en crecimiento, a partir de los 6 años, para tratar problemas en el desarrollo de los huesos como mordidas cruzadas, paladares estrechos, mandíbulas grandes…Con estos aparatos dirigimos el crecimiento de los huesos y favorecemos una mejor erupción de los dientes definitivos.

3.
Ortodoncia con aparatos fijos

Es el tipo de ortodoncia más tradicional. Usamos brackets que son pequeños cuadrados cementado en la cara externa de los dientes y están unidos entre sí por un arco. Con este sistema, generamos la fuerza necesaria para colocar las piezas dentarias en la posición adecuada. En nuestra clínica utilizamos tanto brackets metálicos como brackest cerámicos, ambos funcionan de la misma manera y su principal diferencia es el material empleado.

4.
Ortodoncia invisible
Es el tipo de ortodoncia más utilizada en la actualidad para alinear los dientes, siendo un sistema de última generación.
Utilizando un escáner intraoral y mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, la Dra. Camino Hernández, ortodoncista especialista en ortodoncia invisible, realiza una planificación virtual de tu tratamiento que representa la secuencia de movimientos que realizarán tus dientes desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada.
A partir de la planificación virtual, se fabrica a medida de tus dientes, una serie de alineadores transparentes para mover tus dientes poco a poco.
Para conseguir los resultados deseados, es esencial llevarlos puestos, como mínimo, 22 horas al día, retirándolos únicamente para comer o lavarse los dientes.
Las principales ventajas de la Ortodoncia con alineadores invisibles son:
  • Es un tratamiento completamente estético, ya que es prácticamente invisible.
  • Es cómodo, sencillo de quitar y poner y fácil de lavar.
  • Al ser removible, te permite comer y beber lo que quieras.
  • Es indoloro y sin apenas molestias o rozaduras.
  • Higiénico, podrás lavarte los dientes con total normalidad.
  • Debido a su alta tecnología digital, podemos saber cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento.

Este tipo de ortodoncia es usada en todos tipos de pacientes, niños, adolescentes y adultos, logrando corregir problemas de mordida y de posición dental.

Nuestra ortodoncia va más allá de los dientes

Pide tu cita