Periodoncia Iván González Montero 20/12/2022
Higienista realizando un tratamiento periodoncia a un paciente.
TRATAMIENTOS
Periodoncia

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con las encías.

Nuestra encía es la base de nuestra sonrisa, teniendo un papel muy importante en la salud bucodental, ya que tiene la función de mantener firmes nuestros dientes.

En función del grado de avance, se pueden diferenciar dos tipos de enfermedades peridontales:

Gingivitis

Es la inflamación y sangrado de las encías. Puede originarse por varios motivos, como los malos hábitos de higiene bucodental, hábitos nocivos como el tabaco o factores hereditarios. Es la más leve y reversible si es tratada a tiempo. Su tratamiento consiste en la limpieza bucal en la clínica dental y el empleo de técnicas de higiene correctas.

Periodontitis

Se produce cuando las bacterias se acumulan debajo de la encía y se forman bolsas periodontales, provocando sangrado espontáneo de las encías, mal aliento, se notan los dientes más alargados e incluso movilidad dental en las fases más avanzadas. Su tratamiento consiste en curetajes o raspados y alisados radiculares bajo anestesia local y en casos más graves cirugía peridontal.

Cuidamos de tu salud dental

Pide tu cita